En un intercambio telefónico sostenido este miércoles, los mandatarios coincidieron en la necesidad de solucionar el conflicto en ese país para mantener la estabilidad en la región centroasiática, informó el servicio de prensa del Kremlin.
Según la Presidencia tayika, Putin y Rajmón discutieron las acciones conjuntas para fortalecer la protección de la frontera de este país con Afganistán, teniendo en cuenta que la escalada de tensiones en esa nación puede impactar en el estado general de la seguridad regional.
Indicó además que los jefes de Estado abordaron diversos temas de cooperación bilateral, en las áreas comerciales, económicas, militares y técnicas, así como asuntos relevantes de la agenda regional e internacional.
Las partes dialogaron también sobre la preparación de las próximas cumbres de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva y de la Organización de Cooperación de Shanghai en 2021, que se celebrarán en Dusambé, teniendo en cuenta que Tayikistán ocupa la presidencia de ambas formaciones.
mem/mml