Luego de la primera jornada de partidos, con algunas expectativas en torno a las halagüeñas prestaciones de los cuatro líderes de la pasada temporada, Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla, poco quedaría por decir.
Empero, LaLiga es como el propio deporte de las multitudes, un negocio y el dinero es la voz cantante. La marcha del argentino Lionel Messi dejó heridas y traumas en la afición del Barcelona FC, y también una sangría económica enorme.
Si bien la Pulga será noticia permanente, los temas preponderantes de la semana fueron el supuesto interés del Real Madrid de volver a contratar al portugués Cristiano Ronaldo, y el choque de trenes entre la Federación de Fútbol y LaLiga.
Con menos relevancia a las actividades de Messi con su nuevo club, el París Saint Germain, los flashes se depositaron en Ronaldo, quien finalmente salió al paso de los rumores, y dizque se ofreció al Manchester City.
A un lado el tema, siguió la ácida controversia con la dirección de LaLiga que encabeza Javier Tebas, con una durísima crítica de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). que preside Luis Rubiales, al acuerdo con los fondos de inversiones CVC.
Una operación que ya fue impugnada por el mandamás del Real Madrid, Florentino Pérez, y también fustigada por el Barza, al subrayar que la inversión a 50 años de dos mil 700 millones de euros hipotecaría los derechos de televisión de los equipos.
En tanto, LaLiga sigue su curso y mañana viernes el calendario presenta el partido Betis vs Cadiz, y el sábado el mayor interés en el duelo Barcelona-Athletic de Bilbao.
Para el domingo, el Real Madrid se verá las caras con el Levante y el campeón vigente, Atlético de Madrid, se enfrenta al Elche. Además, el Sevilla lo hará contra el Getafe.
A priori no hay nada que vislumbre resbalones de los líderes de la justa, los dos elencos principales de Madrid, el Barza más exigido antes los bilbaínos, lo mismo que el otro con tres puntos, el Valencia, ante el Granada.
mgt/ft
















