Medina señaló que en países como Estados Unidos e Israel se incrementaron las administraciones de vacunas, aflojaron las medidas preventivas básicas y después aumentaron los casos positivos de infectados por el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia.
El presidente de la nación, Luis Lacalle Pou, habilitó recientemente la celebración de fiestas y eventos, entre otras flexibilizaciones, para lo que argumentó descensos de curvas de contagios en los últimos meses y aplicaciones masivas de inmunizadores.
A su vez la Intendencia de Montevideo, el departamento más abatido por la Covid-19, permitirá a partir del próximo martes las celebraciones en recintos nocturnos autorizados, con un límite de cinco horas de duración.
Por su parte el Ministerio de Salud Pública presentó una campaña en redes sociales que recurre a versiones humorísticas de canciones populares con cambios de letras, en los que ahora se lee y escucha ‘A mí me volvió loco tu alcohol en gel’ y ‘Bailar de lejos es bailar’.
La campaña se llama ‘Protokola’, y surge ‘de la fusión de protocolos y rockola, dos conceptos presentes en la agenda en estos días: el primero por la importancia del respeto a los protocolos y el segundo, la rockola, asociado a la música y la nostalgia’, explicó el organismo.
El titular de la cartera, Daniel Salinas, recomendó en ocasiones previas mantener la vigilancia pandémica ante el ingreso e inminente circulación comunitaria de la agresiva variante Delta del SARS-CoV-2.
mgt/hr