Erdene precisó que todos los niveles de las instituciones educativas organizaron clases en línea debido a la Covid-19, pero pronto comenzarán a realizarse en persona, ya que la tasa de vacunación de estudiantes y maestros era del 98 por ciento, precisó la agencia de noticias Montsame.
El primer ministro agregó que la asistencia de los estudiantes era importante porque ya se organizaron los exámenes generales de ingreso a las escuelas después de varios meses de receso por la pandemia.
Como las pruebas de este año se realizarán durante la epidemia, se permitirá la entrada a todos los alumnos después de que se les controle la temperatura corporal.
Con las pautas de prevención de infecciones establecidas, los estudiantes que tengan temperaturas corporales altas serán evaluados para realizarles análisis en un salón exclusivo en cada escuela.
En cuanto a los educandos que no puedan presentarse a los exámenes por motivos específicos de la Covid-19, los exámenes se organizarán nuevamente del 2 al 5 de septiembre próximo.
En tanto las clases de manera presencial en todo el país se reanudarán en colegios y universidades a partir del 13 de septiembre, destacó el jefe de Gobierno.
mgt/gfa