Harris se reunirá este lunes con el presidente de la ciudad-estado, Halimah Yacob, y con el primer ministro Lee Hsien Loong.
‘El Sudeste Asiático y el Indo-Pacífico son de una importancia crítica para la seguridad y la prosperidad de Estados Unidos’, dijo la mandataria al arribar aquí el sábado.
Antes del viaje, funcionarios del Departamento de Estado norteamericanos, analistas políticos y medios de prensa internacionales comentaron que el propósito de su gira es afianzar la influencia de Estados Unidos en la región y contrarrestar el creciente protagonismo de China.
En el caso particular de Singapur, además, Washington mantiene estrechas relaciones mercantiles y de negocios en general, respaldas por un tratado de libre comercio suscrito en 2004.
Los intercambios comerciales bilaterales superan los 50 mil millones de dólares anuales y Estados Unidos es el mayor inversor en la isla con proyectos conjuntos valorados en alrededor 300 mil millones de dólares.
El martes, antes de partir hacia Vietnam, Harris participará en una conferencia de negocios al que asistirán el ministro de Comercio e Industria, Gan Kim Yong, y ejecutivos de las principales empresas singapurenses.
mem/asg