‘No, no hay discusión sobre eso’, afirmó Peskov en declaraciones a la prensa.
Dijo que la opción fue examinada este lunes en la reunión por videoconferencia de los jefes de Estado y Gobierno de los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y las conclusiones indicaron que una intervención crearía un peligro adicional para la nación islámica.
Acerca de los enfrentamientos entre las fuerzas talibanas y la resistencia en la provincia afgana de Panjshir, subrayó que Moscú no pretende interferir en el conflicto y que tampoco planea mediar entre las partes, indicó la agencia de noticias TASS.
El político informó que en el encuentro de la OTSC, el presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó la necesidad de coordinar los enfoques en torno a la actual situación en ese país centroasiático ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y el Grupo de los 20 (G20).
Los jefes de los Estados miembros de esa Organización (Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán) expresaron preocupación por que el grupo Estado Islámico (EI) mantenga una posición fuerte en Afganistán, indicó el secretario de prensa Presidencial.
Peskov informó además que las medidas de respuesta conjunta ante una amenaza potencial que ahora emana desde ese país fueron instruidas para implementarse antes del 16 de septiembre, tras los resultados de una sesión extraordinaria que realizará el grupo.
mem/mml