En acto por el aniversario 61 de la organización femenina, el jefe de Gobierno resaltó que más del 70 por ciento de los trabajadores de ese ramo son mujeres, evidencia de la importancia que tienen ante el complejo escenario epidemiológico de la nación.
Asimismo, subrayó el papel del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el desarrollo de la salud, cuyas bases están en las comunidades y la atención primaria.
Durante el homenaje la máxima dirección de la FMC reconoció a federadas que atendieron de forma ininterrumpida casos positivos a la Covid-19, y al Contingente Especializado en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, en el que también las féminas representan mayoría.
‘En cualquiera de las posiciones en que están las mujeres han sido las heroínas, las protagonistas cotidianas de esta batalla contra la pandemia’, destacó Teresa Amarelle Boué, presidenta de la organización.
Por su parte, José Ángel Portal, titular de Salud en la isla caribeña dijo que la mujer en este sector constituye ‘un arma imprescindible’, y agradeció su lealtad en la lucha por la vida.
El homenaje tuvo lugar en el Hospital Salvador Allende, institución que atendió hasta la actualidad a más de 10 mil pacientes con la Covid-19.
Como parte de las actividades por el aniversario de la FMC, se realizó un homenaje a Vilma Espín Guillois, fundadora y presidenta de honor de la organización, en el mausoleo del Segundo Frente Oriental, donde reposan sus restos.
ga/idm/lrg