Tras la rúbrica de los acuerdos, el viceministro de Defensa, Alexei Krivoruchko, explicó que fueron adjudicados cuatro y se firmaron 41 contratos estatales con unas 27 empresas del complejo industrial-militar ruso, reportó la agencia de noticias TASS.
Subrayó que con el cumplimiento de estos contratos estatales, las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán más de mil 300 nuevos modelos de equipos y serán reparadas y modernizadas más de 150 unidades de armamento, equipamiento militar y especial.
El Foro Técnico-Militar Internacional Ejército 2021 tiene lugar hasta el 28 de agosto en polígonos de Kúbinka, en las afueras de Moscú.
La víspera, en el evento, Rusia firmó contratos para la venta de armamento por ocho mil 600 millones de dólares en 2021, informó Alexandr Mijéev, director general de la agencia estatal Rosoboronexport.
El jefe de la empresa intermediaria para la exportación de productos de la defensa señaló que la industria nacional permitió la exportación de armamento a 61 países en lo que va de año y que todavía hay pedidos en cartera valorados en 52 mil 100 millones de dólares.
‘Hemos firmado contratos por ocho mil 600 millones de dólares y exportado material por cinco mil 200 millones’, aseguró Mijéev.
En julio pasado, el ejecutivo apuntó que los medios aeronáuticos y de defensa aérea representan cerca del 80 por ciento del importe contratado en el presente año, recordó la agencia de noticias Sputnik.
mgt/mml