martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival de Teatro en Colombia reúne a 500 artistas internacionales

Bogotá, 24 ago (Prensa Latina) La octava edición del Festival Internacional de Teatro de Mosquera, en Colombia, reúne hoy a unos 500 artistas nacionales e internacionales en 35 funciones vinculadas a las comparsas, espectáculos con payasos y presentaciones callejeras.

Prevista hasta el venidero 28 de agosto, la cita cultural apuesta por el fomento de espacios para el aprendizaje en la comunidad, conversatorios y conferencias, y retoma las iniciativas presenciales en la búsqueda de la reactivación del sector y el otorgamiento de ayuda al creador local.

Obras como Novos Primitivos, de la compañía de Bogotá Recoveco Teatro combinan comparsa, teatro callejero y comedia, y Cinco para las Circo, de Costa Rica, regalará a los asistentes la pieza Bombiman, la cual cuenta la historia de una nave extraterrestre y su aterrizaje por accidente.

Con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, los organizadores anunciaron la presencia en escenarios al aire libre, plazas y callejones de lenguajes contemporáneos del arte escénico como la danza, el circo y la música.

Los especialistas reafirman además al festival como un espacio interdisciplinario, idóneo para el debate e intercambio de saberes sobre esas manifestaciones en clases magistrales y cursos de capacitación, desde su primera edición en agosto de 2014.

El programa de este martes incluyó las piezas: Toque de Queda, de la Escuela de Formación en Teatro; Descotidiano, de Dynamo Juggling; Sin Rumbo, de Cuarto Clown y Vida y Obra, Kimba Fá; así como, los talleres de creación de antifaces e improvisación. rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.