Prevista hasta el venidero 28 de agosto, la cita cultural apuesta por el fomento de espacios para el aprendizaje en la comunidad, conversatorios y conferencias, y retoma las iniciativas presenciales en la búsqueda de la reactivación del sector y el otorgamiento de ayuda al creador local.
Obras como Novos Primitivos, de la compañía de Bogotá Recoveco Teatro combinan comparsa, teatro callejero y comedia, y Cinco para las Circo, de Costa Rica, regalará a los asistentes la pieza Bombiman, la cual cuenta la historia de una nave extraterrestre y su aterrizaje por accidente.
Con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, los organizadores anunciaron la presencia en escenarios al aire libre, plazas y callejones de lenguajes contemporáneos del arte escénico como la danza, el circo y la música.
Los especialistas reafirman además al festival como un espacio interdisciplinario, idóneo para el debate e intercambio de saberes sobre esas manifestaciones en clases magistrales y cursos de capacitación, desde su primera edición en agosto de 2014.
El programa de este martes incluyó las piezas: Toque de Queda, de la Escuela de Formación en Teatro; Descotidiano, de Dynamo Juggling; Sin Rumbo, de Cuarto Clown y Vida y Obra, Kimba Fá; así como, los talleres de creación de antifaces e improvisación. rgh/dgh