Greco logró la medalla de oro de la persecución a tres mil metros, clase uno-tres, para pedalistas con lesiones en las extremidades, como amputaciones o hemiplejía, al batir en la discusión de la corona a la china Wang Xiaomei, en el velódromo de la ciudad de Izu, 120 kilómetros al suroeste de esta capital.
La monarca consiguió un tiempo de 3.50.815 minutos y batió el récord mundial de 4.06.263, implantado por la china Zeng Sini este miércoles por la mañana en la fase de clasificación, mientras Wang quedó en plata al marcar 3.54.975.
El metal de bronce correspondió a la alemana Denise Schindler con crono de 3.55.120 minutos, mejor al de la estadounidense Clara Brown (4.01.523), relegada a la cuarta posición.
En la misma prueba para damas, pero en la categoría C4 para ciclistas con alteraciones severas de la funcionalidad de alguna extremidad, el cetro recayó en Petricola, quien batió por el lauro dorado a la estadounidense Shawn Morelli, mientras la presea bronceada quedó en poder de la canadiense Keely Shaw.
Las ciclistas del Reino Unido, Sarah Dame Storey y Crystal Lane-Wright acapararon las medallas de oro y plata, respectivamente, de la persecución a tres mil metros, clase cinco para ciclistas con alteraciones severas de la funcionalidad de alguna extremidad, y relegaron al tercer puesto al francesa Marie Patouillet.
Storey, quien ya es la atleta femenina más condecorada de su país en lides paralímpicas y ahora busca superar al gran nadador Mike Kenny, quien ganó 16 oros en la piscina de 1976 a 1988.
La británica ganó su presea número 15 en esta modalidad por cuartos Juegos consecutivos después de batir también su propio récord mundial en la clasificación.
Por último, el neerlandés Tristan Bangma alcanzó el título de la persecución a cuatro mil metros para hombres, clase B para ciclistas con problemas oculares afectados total o severamente de su visión.
Bangma aventajó por el oro al británico Stephen Bate y el metal bronceado de la prueba recayó en el polaco Marcin Polak.
mgt/am/gdc