Así lo corroboró este miércoles el ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Oscar Mojica, en declaraciones citadas por el portal La Gente, de la capitalina Radio La Primerísima.
Casi todos los 153 municipios del país cuentan con vías adoquinadas y pavimentadas, especificó el titular del MTI.
Esto tiene un impacto directo en la lucha contra la pobreza, por primera vez en 500 años se derribaron las barreras que desunían nuestro país, las cuales impedían la conexión de las regiones del Pacífico y el Centro con la Costa Caribe de Nicaragua, subrayó Mojica.
Del forma la porción caribeña del territorio nicaragüense que incorporada plenamente al Plan de Desarrollo Nacional, afirmó.
El programa de desarrollo vial implementado por el gobierno del presidente Daniel Ortega alcanzó en los últimos 14 años a 78 municipios que con anterioridad no estaban intersectados por vías terrestres seguras y modernas.
Hemos incrementado la capacidad de acceder a través de estas vías de comunicación pavimentadas, y con ello la capacidad de nuestra población para impulsar el progreso y mejorar la productividad en todos los órdenes de la economía nacional, enfatizó el titular.
oda/fgn