Durante una jornada de verificación de proyectos productivos, el mandatario instruyó a todo el equipo de Gobierno para intensificar las acciones para la protección del pueblo y la reconstrucción de las comunidades perjudicadas por deslaves y crecidas de ríos.
‘Doy luz verde para todas las operaciones logísticas y financieras’, enfatizó el Jefe de Estado sobre las medidas adoptadas para socorrer a las poblaciones afectadas por el volumen de precipitaciones, que en la actual temporada experimentó un incremento del 65 por ciento respecto a años anteriores.
En contacto telefónico, el protector político de Mérida, Jehyson Guzmán, puntualizó que en las últimas horas se entregaron 25 toneladas de alimentos en la entidad federal, en tanto las autoridades avanzan en el restablecimiento de los servicios básicos y la entrega de agua potable.
Solo en la occidental demarcación, el organismo de Protección Civil confirmó el fallecimiento de 20 personas como consecuencia del evento climático, además de daños materiales muy considerables, indicó el dirigente.
De acuerdo con cifras oficiales, a nivel nacional los intensos aguaceros dejaron hasta el momento más de 54 mil 500 damnificados en 87 municipios del país.
Ante este escenario, el Ejecutivo bolivariano trabaja de manera coordinada con las autoridades regionales y municipales, con más de 12 mil 600 efectivos y funcionarios de las fuerzas armadas, cuerpo de bomberos y protección civil desplegados en las regiones afectadas.
npg/wup