Al intercambiar con el presidente ruso puntos de vista sobre la evolución de la situación afgana, Khan subrayó que un Afganistán pacífico, seguro y estable es de vital importancia para Pakistán y la estabilidad regional.
Un acuerdo político inclusivo en la nación centroasiática es la mejor manera de resolver la crisis afgana, además de garantizar la seguridad y la protección de los derechos de sus ciudadanos, agregó Khan.
El primer ministro de Pakistán apuntó que la comunidad internacional debe mantener un compromiso positivo en apoyo del pueblo afgano, para ayudar a atender sus necesidades humanitarias y garantizar el sustento económico.
Asimismo, Khan expresó su satisfacción por la trayectoria ascendente de las relaciones entre Pakistán y Rusia, con el aumento de los intercambios de alto nivel y la creciente cooperación en diversos campos, reflejó el periódico The Tribune Express.
Reiteró la determinación de su gobierno de fortalecer las relaciones comerciales así como la colaboración en el sector energético, incluyendo la pronta realización del proyecto de gasoducto Pakistan Stream.
Los dos líderes acordaron cooperar estrechamente en el seno de la Organización de Cooperación de Shanghái para promover la paz y la seguridad regionales.
Igualmente, Khan reiteró a Putin su invitación para visitar Pakistán.
rgh/abm