El jefe de gobierno intervino mediante un mensaje de video en la inauguración de la primera reunión sobre empoderamiento femenino convocada por Italia en su condición de presidenta de turno de la organización que agrupa a las 20 naciones más industrializadas del planeta.
En su comunicación, Draghi señaló que, en Afganistán, las mujeres corren el peligro de convertirse otra vez en ciudadanas de segunda clase, víctimas de violencia y discriminación sistemática.
Cada talento femenino perdido es una pérdida para todos nosotros, dijo el primer ministro, quien subrayó el compromiso de este país europeo con la lucha contra la desigualdad de género y añadió que ‘consideramos que el G20 puede desempeñar un papel fundamental en apoyar a las mujeres en todo el mundo’.
En la conferencia de un día presidida por la ministra italiana de Igualdad de Género y Familia, Elena Bonetti, en la localidad de Santa Margherita Lígure, participan titulares del G20 encargados de esos sectores, además de representantes de organizaciones internacionales, del mundo empresarial, la academia y la sociedad civil.
jcm/fgg