‘Seguimos pendientes de las fuertes lluvias que han afectado a varios estados del país. Estamos atendiendo y apoyando a nuestro pueblo de los Andes, del Llano, del Sur, Centro y Occidente. El pueblo no está solo’, enfatizó Maduro en la red social Twitter.
El ejecutivo extendió la víspera por 90 días el decreto de emergencia en los estados de Apure, Bolívar, Yaracuy, Zulia y Mérida para atender las afectaciones por el evento climático.
Maduro instruyó a todo el equipo de gobierno intensificar las acciones para la protección del pueblo y la reconstrucción de las comunidades perjudicadas por deslaves y crecidas de ríos.
‘Doy luz verde para todas las operaciones logísticas y financieras’, enfatizó el jefe de Estado en referencia a las medidas adoptadas para socorrer a las poblaciones afectadas por el volumen de precipitaciones, que en la actual temporada lluviosa experimentó un incremento del 65 por ciento respecto a años anteriores.
El organismo de Protección Civil confirmó el fallecimiento de 20 personas como consecuencia del precipitaciones, además de daños materiales muy considerables.
De acuerdo con cifras oficiales, a nivel nacional las intensas lluvias dejaron hasta el momento más de 54 mil 500 damnificados en 87 municipios del país.
Ante este escenario, el Ejecutivo bolivariano trabaja de manera coordinada con las autoridades regionales y municipales, con más de 12 mil 600 efectivos y funcionarios de las fuerzas armadas, cuerpo de bomberos y protección civil desplegados en las regiones afectadas.
mgt/wup