La comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa aprobó recientemente un dictamen para crear el Comité Organizador de dicha lid, el cual trabajará bajo condiciones de urgencia.
El propósito es desbrozar el camino para que los organizadores puedan adquirir o contratar equipos, bienes y servicios, construir o reconstruir obras de infraestructura deportiva, bajo contratación directa.
El Comité contará con patrimonio propio, aportado por entidades olímpicas y cooperantes, donativos e ingresos de actividades, y la posibilidad de eventuales convenios de asociación público-privada.
Los miembros del comité no cobrarán por estas responsabilidades, que incluye a funcionarios del Instituto Nacional de los Deportes y el Comité Olímpico de El Salvador, entre otros.
El Salvador tenía previsto celebrar este año los Juegos Centroamericanos en las ciudad de Santa Tecla, pero tuvo que suspenderlos por la pandemia de la Covid-19.
En marzo pasado, la ciudad puertorriqueña de Mayagüez abandonó la puja por ser sede de los Centrocaribe de 2023, y así El Salvador logró la oportunidad de organizar por tercera vez esta cita regional, tras acogerla en 1935 y 2002.
mgt/cmv
















