De cara al encuentro, previsto el venidero sábado en la ciudad de Montecristi, la fuerza política realiza asambleas territoriales para recoger las preocupaciones y aportes de los más de 12 mil afiliados al programa de construcción en marcha.
‘Este 28 de agosto ratificaremos nuestras luchas y nos reencontrarnos en nuestras causas’, aseguró Marcela Aguiñaga, quien forma parte de la lista de candidatos a presidir el colectivo, liderado por el expresidente de la república Rafael Correa.
Por su parte, la asambleísta Esther Cuesta señaló que la principal fortaleza es trabajar en unidad por la defensa de los derechos de los ecuatorianos dentro y fuera del país, ‘leales siempre a los principios de la Revolución Ciudadana y a la transformación de la Patria con infinito amor’.
Unidad, defensa de los principios y del legado del exmandatario son frases de orden en las reuniones efectuadas en cantones y parroquias en todo el territorio nacional.
Para los seguidores del movimiento, el mayor objetivo del proceso en marcha es devolver a los ecuatorianos la dignidad que todos merecen, con el poder de la verdad y con la memoria histórica.
Igualmente, coinciden en que la organización será la herramienta a fin de promover la participación, el debate y la construcción del nuevo país, así como una alternativa para la justicia y la equidad.
En entrevista en el programa Hablando Claro, Aguiñaga recalcó que si algo se ha demostrado en días recientes es la organización de la Revolución Ciudadana, con estructuras en todo el territorio nacional y destacó el debate de documentos realizado en las reuniones.
Asimismo, señaló que el movimiento debe innovar y tener una forma de comunicación más asertiva sobre todo para llegar a los jóvenes, a quienes quizás no los mueven causas ideológicas pero si animalistas, ambientalistas, de las minorías, en pro de las libertades y con un concepto diferente del estado.
Durante la convención, Fuerza Compromiso Social elegirá la nueva directiva nacional y otras autoridades de cara a próximos procesos electorales.
Al respecto, el parlamentario andino Virgilio Hernández consideró que la lista de candidatos demuestra renovación y experiencia para consolidarse como la primera fuerza política de esta nación sudamericana, ser la oposición democrática de un gobierno neoliberal y mantener la lucha por la verdad.
msm/scm/cvl