El grupo de 377 personas, permanecerá en esta localidad alrededor de ocho semanas, dijo este viernes a la agencia de noticia Yonhap, una fuente de la cancillería surcoreana.
Los refugiados, quienes arribaron la pasada noche a este país, pasaron su primera en una instalación de cuarentena en Gimpo, al oeste de Seúl, después de que sus miembros fueran sometidos al examen para el diganóstico de la Covid-19.
Los evacuados afganos fueron trasladados a Jincheon, este viernes por la mañana, en autobuses fletados y con escolta policial.
Según se informa, no se han reportado casos positivos del Sars-Cov-2, mientras que algunos siguen esperando sus resultados.
La misión de evacuación surcoreana se llevó a cabo luego de que Seúl cerrara, de manera temporal, su embajada en Afganistán, y evacuara al personal diplomático a Qatar, ya que las condiciones de seguridad empeoraron en medio de la retirada en curso de los soldados estadounidenses y la toma del poder de los talibanes.
Según el Ministerio de Justicia, los evacuados son médicos, instructores de formación profesional, expertos en tecnología de la información e intérpretes, que trabajaron en la Embajada de Corea del Sur en Afganistán, y sus familiares.
mem/gfa