Fuentes desde el norte de Reino Unido señalan que el club del entrenador Josep Guardiola abandonó la negociación y ahora es su rival de ciudad el que emerge como principal candidato para hacerse de los servicios nuevamente del que fuera su estrella de 2003 a 2009. De acuerdo con Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, el Manchester United prepara su propuesta de contrato oficial en las próximas horas y se encuentra ‘confiado’ de poder hacer realidad el regreso del crack lusitano a Old Trafford.
Otra señal del posible movimiento la brindó recientemente el técnico de los ‘Diablos Rojos’, Ole Gunnar Solskjaer, en la rueda de prensa previa al partido liguero del domingo en casa del Wolverhampton Wanderers.
El otrora atacante confesó que siempre ha tenido ‘buena comunicación’ con Ronaldo y ‘si se va alguna vez de la Juventus sabe que estamos aquí’.
Solskjaer reveló igualmente que el delantero Bruno Fernandes, compañero de Cristiano en la selección de Portugal, ‘ha estado hablando con él y sabe lo que sentimos sobre él’.
‘No quiero especular demasiado. Es una leyenda en este club, el jugador más grande de todos los tiempos si me preguntas. Tuve la fortuna de jugar con él, de entrenarle. También es un tremendo ser humano’, sentenció el preparador noruego.
A falta de más elementos, lo que hasta el momento sí es un hecho es que el cinco veces ganador del Balon de Oro se marcha de la Juventus, una decisión que el entrenador del club turinés Massimiliano Allegri hizo pública esta mañana.
Cristano visitó hoy el estadio del equipo italiano pero no se entrenó para el partido liguero de mañana contra el Empoli y aprovechó para despedirse de sus compañeros, según reportes locales.
En la Vecchia Signora estuvo tres temporadas en las cuales ganó dos Escudetos de la Serie A, una Copa de Italia, dos Supercopas y un trofeo al máximo goleador, aunque se le negó el éxito en su torneo fetiche: la Liga de Campeones.
Por su parte, durante su paso por el United celebró una Champions (2008), tres Ligas (2006, 2007, 2008), una Bota de Oro (2008) y el primero de sus balones dorados al mejor futbolista del planeta (2008).
mem/rps