Los proyectiles fueron disparados desde un automóvil en el barrio de Khair Khana, en el norte de Kabul, hacia el aérodromo, señaló el canal de noticias Tolo News.
Los residentes que viven cerca de la instalación aérea detallaron que oyeron el sonido de la activación del sistema defensivo y se podía ver humo elevándose cerca del aeródromo.
En imágenes publicadas en las redes sociales por habitantes de Kabul se pueden apreciar objetos ardiendo en las calles.
De acuerdo con varias fuentes, hasta cinco cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea de Estados Unidos, pero el sexto impactó en un edificio residencial, según testigos presenciales.
El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, confirmaron el ataque con cohetes y añadieron que los operativos de evacuación continúan sin interrupción.
Por otro lado, al menos tres niños y otros cuatro civiles murieron el domingo por el ataque de un avión no tripulado estadounidense en Kabul contra miembros del Estado Islámico en la provincia de Khorasán (ISIS-K), reportó la cadena Al Jazeera.
El avión no tripulado estadounidense destruyó un coche cargado de explosivos cerca del aeropuerto internacional de Kabul.
Medios de comunicación dijeron que nueve miembros de una familia -incluyendo seis niños- estaban entre los muertos por las detonaciones.
El ataque con dron fue el segundo de las fuerzas estadounidenses en Afganistán desde que un miembro del Estado Islámico en la provincia de Khorasán (ISIS-K) detonó sus explosivos en el atestado aeropuerto de Kabul el jueves, matando a unas 200 personas.
Estados Unidos, que invadió Afganistán tras los atentados de septiembre de 2001, debe retirar mañana todas sus tropas como parte de un acuerdo con el movimiento Talibán.
Los talibanes retomaron el país centroasiático tras dos décadas de ocupación militar estadounidense y de la OTAN, que invadieron Afganistán en una supuesta cruzada contra el terrorismo, pero dejaron 250 mil muertos y 11 millones de refugiados.
El anterior gobierno talibán, entre 1996 y 2001, fue desastroso por sus abusos contra las mujeres y las minorías étnicas, entre otros.
mem/abm
















