Según el servicio de prensa de la Presidencia belarusa, ambos mandatarios y su par tayiko, Emomalí Rajmón, también intercambiaron por teléfono sobre la situación en Afganistán, reportó la agencia de noticias Belta.
Las partes revisaron temas de la agenda de la próxima reunión de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, que tendrá lugar en Dusambé, y plantearon la posibilidad de presentar en el cónclave una posición común sobre el conflicto afgano.
Antes, el jefe de Estado ruso le envió un mensaje de saludo a Lukashenko en el que ratificó que Belarús siempre podrá contar con el apoyo de Moscú.
‘No tengo dudas de que, mediante esfuerzos conjuntos, continuaremos aumentando de manera integral las relaciones ruso-belarusas en varias direcciones’, precisó.
Putin destacó los esfuerzos de Lukashenko para fortalecer las relaciones entre ambos países y promover procesos de integración mutuamente beneficiosos en el espacio euroasiático.
‘Su rica experiencia como líder estatal continuará sirviendo para garantizar la unidad y la armonía en la sociedad belarusa, consolidar la estabilidad y la seguridad en el país’, agregó.
mem/mml