Un decreto firmado por el mandatario comprende en la situación de emergencia a las regiones de Apure, Bolívar, Yaracuy, Zulia y Mérida, que recibirán apoyo logístico y financiero para agilizar la ayuda a las familias damnificadas.
El Sistema de Gestión de Riesgo del país se mantiene activado para enfrentar la situación de unos 54 mil 500 venezolanos perjudicados por las precipitaciones, informó, por su parte, el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Esas personas integran 14 mil familias de 87 municipios, para cuyo cuidado nos mantenemos en emergencia, explicó el titular de esa cartera, Remigio Ceballos.
Poblaciones como Mérida, por otro lado, recibieron maquinaria pesada, insumos, y fuerza de trabajo de diferentes instituciones estatales para atender problemas de su población a causa de las lluvias.
Las autoridades destacaron en el apoyo a los damnificados la acción de proyectos sociales como las Grandes Misiones Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y el Movimiento Somos Venezuela.
oda/apb