‘La OTSC es una organización político-militar exclusivamente defensiva. Puede usar fuerzas defensivas colectivas solo dentro de su área de responsabilidad’, explicó el funcionario al canal de televisión Mir 24.
La alianza está integrada por Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán. Fuerzas de estos países, menos de Armenia, iniciaron la víspera maniobras antiaéreas conjuntas en el polígono militar Ashuluk, en la región de Astracán, cerca del mar Caspio.
Según informó el Ministerio de Defensa de este país, en los ejercicios participan más de dos mil soldados, además de los sistemas antimisiles S-400, S-300 y Pantsir, los bombarderos estratégicos Tu-22M3 y los Su-25, Su-30, Su-27 y MiG-29, entre otros aviones de combate.
La OTSC tiene previsto realizar maniobras militares del 7 al 9 de septiembre en Kirguistán, también con unidades militares y grupos operativos de todas las naciones miembros menos de Armenia.
Con el nombre de Rubezh 2021, los ejercicios tendrán lugar en el campo de entrenamiento Edelweiss, de esa nación centroasiática, bajo la premisa de ‘destruir formaciones armadas ilegales que invadieron el territorio de un Estado miembro de la OTSC’, comunicó su servicio de prensa.
mem/mml