La concentración de 29 jugadores comenzó la víspera, en esta capital, y ya pasó por las respectivas evaluaciones antropométricas y de fuerza de los atletas.
Esta jornada comprende preparación en el estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito, que acogerá el cotejo ante Paraguay el venidero jueves 2 de septiembre, primero en más de un año con presencia de público, aunque el aforo será del 30 por ciento de la capacidad de la instalación y bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19.
Al enfrentamiento podrán acudir algo más de 12 mil personas, quienes deben presentar el esquema completo de vacunación contra la Covid-19 y una prueba de PCR con resultado negativo, tomada 72 horas antes del cotejo, para adquirir las entradas.
Según Gabriel Wainer, secretario técnico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, contar con aficionados en el partido será un plus anímico para el plantel dirigido por el argentino Gustavo Alfaro.
‘La influencia del público a favor de la Tri es muy importante. Los jugadores viven las eliminatorias de una manera muy especial y se llenan de positivismo al tener ese lindo ambiente’, aseguró.
Ecuador ocupa la tercera posición en la tabla parcial de con nueve puntos, antecedido por Brasil (18) y Argentina (12).
La triple fecha de eliminatorias comprende un juego contra Chile el próximo domingo 5 de septiembre, también como anfitrión y el 9 frente a Uruguay, como visitante en Montevideo.
jcm/scm