El titular confirmó que el organismo a su cargo autorizó los espectadores al partido ante Uruguay del jueves, y al que tres días después el equipo rojiblanco disputará aquí con Venezuela.
Cevallos precisó que el Estadio Nacional, cerrado para el público desde marzo de 2020 por la pandemia de Covid-19, recibirá aficionados bajo protocolos de seguridad sanitaria, que serán comunicados a la Federación Peruana de Fútbol.
Añadió que los espectadores solo ocuparán un 20 por ciento de la capacidad del estadio, es decir que podrán asistir aproximadamente 12 mil 500 hinchas, y otro requisito para ingresar es haber sido vacunado.
El siguiente partido de Perú en la llamada triple fecha será como visitante ante el poderoso seleccionado de Brasil, el 10 de septiembre.
El equipo del técnico argentino Ricardo Gareca pudo entrenar completo recién este martes, tras la llegada de su capitán, Paolo Guerrero.
Guerrero, arribado de Brasil, donde juega en el club Inter, y el mediocampista Renato Tapia, llegado de España, donde integra el club Granada, se integraron al equipo.
El único de los seleccionados en duda para alinear en el tope ante los charrúas del jueves es el defensor lateral derecho Luis Advíncula, quien sufrió una lesión muscular en un partido con su club, el argentino Boca Juniors, el último fin de semana.
El veloz jugador, capaz de sumarse al ataque y regresar rápidamente a la zaga, fue sometido a una resonancia magnética para determinar su situación y ver la posibilidad de que se recupere en los dos días que quedan para el partido.
Advíncula llegó ayer, al igual que el carismático atacante ítalo-peruano (de madre peruana) Gianluca Lapadulla, del Benevento de Italia, y el defensa Luis Abram, del Granada de España.
También están en Lima desde la víspera el mediocampista Yosimar Yotún, del Cruz Azul de México, y el delantero Raúl Ruidíaz, del Seattle Sounders de Estados Unidos.
oda/mrs