Según un artículo publicado hoy en la EClinicalMedicine, se trata del casirivimab y del imdevimab.
Los expertos pudieron observar que una vez aplicado el tratamiento las cifras de personas hospitalizadas fueron significativamente menores, y la tasa de ingreso en terapia intensiva y de mortalidad también disminuyeron.
‘Nuestra conclusión general en este momento es que los anticuerpos monoclonales son una opción importante en el tratamiento para reducir el impacto de la Covid-19 en pacientes de alto riesgo’, aseguran los investigadores.
Otros estudios científicos expresan escepticismo ante esta unión y plantean que casirivimab nunca debe ser administrado sin mezclarlo con el imdevimab.
La combinación denominada Regen-Cov se inyecta en una vena lentamente durante al menos una hora, y el paciente deberá ser observado por un periodo corto para asegurarse de que no tenga una reacción alérgica.
Generalmente se administra como una sola dosis tan pronto sea posible después de dar positivo al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, o dentro de los 10 días después del inicio de los síntomas. El enfermo tratado con Regen-Cov no será menos contagioso para otras personas.
El paciente deberá seguir con las medidas de autocuidado como el autoaislamiento, distanciamiento social, lavado de manos, uso de vestimenta de protección facial, desinfectar superficies y no compartir artículos personales con otras.
Regen-Cov -que es letal para las embarazadas- tampoco puede evitar que vuelva a infectarse con coronavirus.
msm/joe/cvl