miércoles 31 de diciembre de 2025

TV

miércoles 31 de diciembre de 2025

MATERIAL DE ARCHIVO

Alushta, remanso ruso de sol y playa en medio del coronavirus (+Fotos +Video)

Moscú, 1 sep (Prensa Latina) El verano se esconde en Moscú, justo cuando concluyen las vacaciones para muchas personas en Rusia, quienes regresan a casa por el inicio hoy del curso escolar o por los guiños de un otoño que asoma.

Como el pasado año, la próxima estación los tomará otra vez cubiertos con mascarillas y cumpliendo con las medidas para evitar el contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la Covid-19, porque como en la mayor parte del mundo, la pandemia aún vive en esta nación euroasiática.

Sin embargo, más al sur del país, en la ciudad balneario de Alushta, en la península de Crimea, todavía hay sol y los más rezagados, las familias sin niños, todavía aprovechan las aún cálidas temperaturas de la pequeña urbe turística rodeada de montañas, cual anfiteatro a orillas del Mar Negro.

En la pequeña urbe, surgida en el sitio donde se levantó una fortaleza construida por los romanos en el siglo VI, parece que en estos meses de verano la Covid-19 quedó atrás, como un triste recuerdo.

O que los miles de visitantes prefirieron dejarla afuera de la ciudad, de sus vacaciones, olvidarla por un tiempo, a pesar de que la enfermedad anda por ahí, acechando en cualquiera de sus angostas calles inundadas de turistas, o en sus atestadas playas, donde es un lujo encontrar un espacio para tomar sol.

Durante la temporada de verano, aquí el mar suele ser cálido, con temperaturas que alcanzan los 25 grados centígrados, una verdadera tentación para un país de largos inviernos, sobre todo el último, uno de los más fuertes de los últimos tiempos, y que a causa del coronavirus obligó a mayores encierros.

Alushta abrió sus puertas a los miles de vacacionistas que se atrevieron a visitarla, a pesar del peligro que representa aún la pandemia, porque la ciudad vive del turismo, sus habitantes se alimentan de su clima, de sus paisajes, de la gente; el verano es su época dorada.

Ya por estos días, la gran mayoría de sus visitantes se marchan de la ciudad, dejando atrás los días de paseo a la luz de un sol fuerte, el aire fresco, el mar y el contraste con la cadena de montañas que, cual sitio amurallado, protege a la urbe del frío, los fuertes vientos y algunos de sus pobladores dicen que también de las enfermedades.

                          
                                 
                                 

ga/mml/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.