El alumno fue trasladado al hospital con una herida de bala, según la Oficina del Sheriff del Condado de Forsyth, mientras continúa la operación de búsqueda y captura del sospechoso.
La escuela secundaria Mount Tabor, ubicada en el noroeste de Winston-Salem, con una matrícula de mil 400 educandos (de acuerdo con cifras del año escolar 2019-20), fue cerrada de inmediato por precaución, al igual que otros centros educacionales, pero no se reportaron nuevos incidentes, según reseñó NBC.
El lunes un joven de 15 años fue arrestado y acusado por dispararle a un compañero en la New Hanover High School, también en Carolina del Norte.
Las autoridades informaron que el hecho ocurrió después de una discusión en el campus.
‘No vamos a tolerar este tipo de comportamiento en nuestro sistema escolar’, advirtió el sheriff del condado de New Hanover, Ed McMahon.
De acuerdo con las estadísticas, la venta de armas fuego alcanzó cifras récord en 2020, cuando se comercializaron cerca de 23 millones de esos medios, 65 por ciento más que el año precedente, indicó la consultora Small Arms Analytics.
Por su parte, Gun Violence Archive reveló que en el primer semestre del año se registraron más de 290 tiroteos en este país y unas ocho mil 400 personas perdieron la vida por armas de fuego.
Estados Unidos tiene establecida la propiedad de esos artefactos letales como un derecho constitucional, al punto que hay 310 millones de ellos en manos de civiles.
oda/dfm