Durante un balance televisado sobre las labores de atención a los damnificados por las precipitaciones recientes en varias demarcaciones del país, el mandatario enfatizó en la urgencia de prestar toda la ayuda a la población.
Las aguas asociadas a una nueva onda tropical de paso por la nación sudamericana provocó este jueves el desbordamiento del río Neverí en la ciudad de Barcelona, capital de Anzoátegui.
Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento) y protector político del estado, Luis José Marcano, precisó que más de mil hogares resultaron afectados producto del desbordamiento del cauce fluvial.
El presidente de Venezuela exhortó a la población a realizar las denuncias pertinentes por la falta de mantenimiento de los canales de aliviadero del río, cuya responsabilidad recae en el gobernador Antonio Barreto Sira.
‘Hagan la denuncia, porque hay responsabilidades administrativas de gobierno (…), no puede ser que pasen por esos cargos, no cumplan sus responsabilidades y afecten la vida del pueblo’, aseveró el Jefe de Estado.
El mandatario venezolano destacó la importancia de la planificación de las obras preventivas para hacer frente a los embates provocados por las lluvias en varias zonas del país.
Más de 80 municipios de Venezuela sufrieron afectaciones durante los últimos días debido a la intensidad de la temporada lluviosa, que registró un incremento del 65 por ciento en el volumen de precipitaciones respecto a años anteriores.
npg/wup