Baradar, quien dirige la oficina política de los fundamentalistas, estará acompañado por el mulá Mohammad Yaqoob, hijo del difunto cofundador de los talibanes, el mulá Omar, y por Sher Mohammad Abbas Stanekzai, en puestos de responsabilidad en el gobierno, agregó la fuente.
Haibatullah Akhunzada, el líder religioso supremo de los radicales, se centrará en los asuntos religiosos y en el gobierno dentro del marco del Islam, añadió.
Los talibanes tomaron Kabul el 15 de agosto tras arrasar la mayor parte del país pero enfrentan resistencia en el valle de Panjshir, al norte de la capital afgana, con informes de fuertes combates y bajas.
Varios miles de combatientes de las milicias regionales y restos de las fuerzas armadas del anterior gobierno se concentraron en el escarpado valle bajo el liderazgo de Ahmad Massoud, hijo del antiguo comandante muyahidín Ahmad Shah Massoud.
Los fundamentalistas reconquistaron Afganistán luego de finalizar la ocupación militar de 20 años llevada a cabo por Estados Unidos y la OTAN, que costó dos billones de dólares y tres mil soldados estadounidenses muertos.
La nación centroasiática quedó más empobrecida debido al conflicto bélico y según la ONU suman 11 millones los refugiados, cinco millones los desplazados internos y 250 mil civiles muertos.
Muchos afganos temen el regreso del estricto régimen talibán, cuyo primer periodo de gobierno entre 1996 y 2001 cometió todo tipo de abusos, sobre todo contra las mujeres, las niñas y las minorías étnicas.
mem/abm