El mandatario llamó la atención sobre la amplia participación en el evento en esa urbe del Lejano Oriente ruso, calculados en alrededor de cuatro mil delegados de unos 65 países según los organizadores, lo cual evidencia el interés por el desarrollo de la región, comentó.
Putin saludó a los presidentes de Kazajstán, Kasym-Zhomart Tokáyev, y de Mongolia, Ukhnaagiin Khurelsukh, quienes participaron en la sesión plenaria por videoconferencia, y dio la bienvenida a altos funcionarios, empresarios y expertos de decenas de países.
Agradeció además que los máximos dirigentes de China, India y Tailandia, enviaran palabras de bienvenida al foro, iniciado el pasado día 2 y que concluirá mañana sábado con el tema principal ‘Nuevas oportunidades para el Extremo Oriente en un mundo cambiante’.
El jefe de Estado aseguró que Rusia es una parte integral de la región de Asia y el Pacífico y está lista para establecer una asociación mutuamente beneficiosa con todos los países de su territorio.
Destacó que esa área representa un tercio del Producto Interno Bruto mundial y subrayó que desde hace muchos años constituye la locomotora de la economía global.
‘Rusia es una parte integral de la región de Asia y el Pacífico, formaremos poderosos centros de atracción de capital y de desarrollo económico en nuestras regiones del Lejano Oriente’, apuntó Putin.
Agregó que el país prevé la creación de nuevos espacios de oportunidades para los ciudadanos, ‘para la implementación de ideas de negocios y proyectos comerciales más audaces’, precisó.
En su intervención, el presidente ruso significó que el desarrollo acelerado del Lejano Oriente constituye prioridad absoluta para las autoridades del país.
‘Esta es la responsabilidad y el trabajo común del Gobierno en las regiones, a todos los niveles, de nuestras mayores empresas, tanto con participación estatal como privada’, enfatizó.
mem/mml/gdc