El equipo neerlandés se sacudió de la igualada ante Noruega en la fecha anterior y sometió al combinado balcánico con doblete de Memphis Depay y dianas de Georginio Wijnaldum y Cody Gakpo, para dejar todo listo de cara al importante duelo contra Turquía el martes próximo.
Los galos, por su parte, comenzaron debajo su partido en Kiev debido al tanto de Mykola Shaparenko finalizando la primera parte, pero el atacante Anthony Martial emparejó la pizarra poco después de reiniciado el encuentro.
Este fue el segundo armisticio consecutivo de los dirigidos por Didier Deschamps camino a la Copa del Mundo qatarí, pero se mantienen al frente de su llave D con nueve puntos, escoltados por Finlandia, que llegó a cinco tras vencer por la mínima a Kazajistán, aunque con dos desafíos menos.
En tanto, la victoria holandesa se combinó con la goleada de Turquía 3-0 a Gibraltar y la de Noruega 2-0 ante Letonia para dejar al rojo vivo la llave clasificatoria G.
Ahora el distrito es liderado por el elenco turco con 11 puntos, solo uno más que Países Bajos y Noruega, una panorama que debe despejarse un poco (o complicarse más) el próximo martes cuando los tres equipos salten al ruedo nuevamente.
En otros enfrentamientos, Dinamarca conservó su paso perfecto por el sector F al disponer 1-0 de Islas Faroes y mantenerse con 15 puntos alejado de Israel (10), que sorprendió con su goleada de 5-2 a Austria.
Asimismo, Rusia y Croacia persistieron en su abrazo en la cima del apartado H tras vencer 2-1 a Chipre y 1-0 a Eslovaquia, respectivamente.
Serbia, por su parte, aprovechó la jornada de descanso de Portugal, y los alcanzó al frente del distrito A tras golear 4-1 a Luxemburgo.
Mañana continuará la segunda cartelera de partidos de esta triple fecha con otros 12 cotejos, entre los que sobresalen el Suiza-Italia, España-Georgia, Bélgica-República Checa y Alemania-Armenia.
mem/rps