Durante su comparecencia el funcionario rechazó todos los cargos y las denuncias expuestas por los interpelantes, quienes consideran que debe ser sancionado por incumplimiento de funciones.
Según Yeseña Guamaní, legisladora por Izquierda Democrática y Ricardo Vanegas, de Pachakutik, quienes impulsan el pedido de enjuiciamiento, Carrión habría violado el toque de queda vigente en mayo último y utilizó dolosamente bienes públicos para trasladarse al departamento del exministro de salud Mauro Falconí, donde se registró un incidente violento.
El defensor del pueblo también es señalado por supuesto abuso sexual contra la pareja sentimental de Falconí, por lo cual enfrenta una investigación penal.
Al respecto, aseguró que todo es parte de una trama, en represalia a sus acciones en contra de funcionarios de la administración del expresidente Lenín Moreno, las cuales incluyen denuncias de delitos de lesa humanidad contra el exmandatario y la Policía Nacional, así como contra el extitular de Salud Pública Juan Carlos Zevallos, por tráfico de influencias.
Igualmente recalcó que fue drogado durante su estancia en el domicilio de Mauro Falconí y no recuerda nada de lo ocurrido en ese lugar.
De su lado, los interpelantes, quienes también fueron citados a la sesión de esta jornada, insistieron en que el directivo debe ser censurado.
Con las comparecencias de esta jornada cerró al etapa de recopilación de pruebas de cargo y descargo por parte de la Comisión de Fiscalización, que a partir de ahora cuenta con un plazo de cinco días para emitir el informe en el que recomendará o no el juicio político en el Pleno del Legislativo.
mem/scm/cvl