Primero un grupo de mujeres se reunió frente a la sede diplomática y luego se les unieron varios hombres, difundió el canal TOLO news.
Los manifestantes corearon eslóganes contra Pakistán y dijeron que no quieren un Gobierno títere en Afganistán, informó la agencia de noticias The Khaama Press.
Los participantes en la protesta pidieron a los diplomáticos abandonar el país y afirmaron que aviones pakistaníes realizaron ataques aéreos en la provincia de Panjshir, escenario de fuertes combates entre combatientes del movimiento Talibán y fuerzas de la resistencia durante la última semana.
El valle de Panjshir, a 150 kilómetros del noreste de Kabul, es el último reducto antitalibán compuesto por restos de unidades del ejército regular, fuerzas especiales y milicias locales.
El grupo armado radical fundamentalista islámico reconquistó Afganistán, tras la ocupación militar por 20 años de Estados Unidos, que dejó aquí 11 millones de refugiados, cinco millones de desplazados internos y 250 mil civiles muertos.
Muchos afganos temen el regreso del estricto régimen talibán, cuyo primer gobierno de 1996 a 2001 cometió muchos abusos, sobre todo contra mujeres, niñas y minorías étnicas.
mgt/abm
















