Una eliminatoria que puso en valor, por primera vez en mucho tiempo, la calidad de Les Bleus con un recital que tuvo tres actores esenciales, Antoine Griezmann con dos joyas de goles, Karim Benzema como pivote y el derroche técnico de Paul Pogba.
Si bien Finlandia no es un medidor demasiado exigente, permitió a los franceses reencontrarse con su mejor juego para afianzarse en el liderazgo del grupo D, con siete puntos de ventaja sobre Ucrania y los propios fineses.
Al margen de las buenas prestaciones de los actuales monarcas mundiales, España se dispone este miércoles a salvar el escollo de Kosovo, a priori un equipo llevadero pero rocoso, frente al cual no caben distracciones.
La escuadra dirigida por Luis Enrique tuvo un desliz al perder ante Suecia 1-2, luego recuperó las buenas sensaciones al golear a Georgia 4-0 y puede sumar más frente a los kosovares. En el papel, la Roja es amplia favorita.
Necesita los tres puntos para no perderle pie ni pisada a los suecos y aspirar todavía a encabezar la llave B, con lo cual alcanzaría el boleto directo para la cita de Qatar.
Jóvenes talentos con Carlos Soler, Pablo Sarabia, Marcos Llorente y Ferrán Torres, son las bazas ofensivas actualmente de los españoles, apoyados por los veteranos César Azpilicueta, Koke Resurrección y Sergio Busquets.
Dinamarca es otro de los que avanza con firmeza hacia la clasificación directa para Qatar y tras la victoria anoche contra Israel 5-0, acumula 18 puntos que se antojan inalcanzables en la serie F.
Sin Cristiano Ronaldo, Portugal batió a placer a Azerbaiyán y se encaramó en la cima del grupo A, todavía con Serbia de escolta, aunque se distanció algo al empatar con Irlanda 1-1.
Tranquilos y con el pasaje prácticamente reservado para Qatar marchan Inglaterra en la serie I e Italia en la C.
ga/ft
















