Peskov manifestó que su país ‘sigue con preocupación la situación en Armenia’, y ‘por supuesto, llamamos a todos a la calma, suponemos que la situación debe mantenerse en el marco constitucional’, señaló.
Peskov subrayó que la crisis política en Armenia ‘es un asunto interno’ del país, informó la agencia de noticias Sputnik,.
Este jueves trascendió que el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, destituyó al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país, coronel general Onik Gasparián, después que el organismo le exigiera la dimisión al gobernante.
‘Estamos en una situación difícil, ayer y hoy tomé la decisión de destituir al primer subjefe del Estado Mayor y al jefe del Estado Mayor’, dijo Pashinyan desde Ereván en una transmisión en vivo por Facebook.
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Armenia exigió la dimisión del primer ministro en protesta por la destitución del primer subjefe del Estado Mayor armenio Tigrán Jachatrián.
‘Califico la declaración del Estado Mayor como un intento de golpe militar. Convoco a todos nuestros seguidores a la Plaza de la República ahora mismo. Pronto me dirigiré a la nación en una transmisión en vivo’, escribió Pashinyan en la red social.
ga/mml