El jefe de prensa de la Presidencia, Dmitri Peskov, confirmó que el conflicto en la nación centroasiática formará parte del diálogo, porque constituye uno de los temas clave de la agenda regional e internacional.
Señaló que no está prevista la firma de documentos tras las conversaciones, incluidos los relacionados con la integración entre ambos países dentro del Estado de la Unión, o sobre otras cuestiones del desarrollo de las relaciones entre Moscú y Minsk, indicó la agencia de noticias TASS.
Peskov dijo que durante el encuentro analizarán temas que serán discutidos en la próxima cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, en Dusambé, entre ellos el impacto de la situación afgana para la región.
El pasado 1 de septiembre, Lukashenko manifestó en Minsk que durante el intercambio de este jueves con Putin, aprobarán programas del Estado de la Unión entre ambos países que serán presentados al Consejo Supremo de Estado en octubre.
Según la agencia de noticias Belta, el jefe de Estado belaruso señaló que si en la reunión de este 9 de septiembre en Moscú, ambos mandatarios llegan a un acuerdo sobre el tema, los días 10 y 11 los Gobiernos se reunirán, considerarán y adoptarán estos programas.
Recordó que hace más de tres años, Putin y él pusieron ante sus gobiernos la tarea de avanzar en la construcción de la Unión y desde entonces fueron elaboradas para más de 30 hojas de ruta que abordan las diferentes áreas del desarrollo de la cooperación.
Lukashenko advirtió que tales proyectos se transformaron en 28 programas de la Unión que serán aprobados para su implementación.
mem/mml