Explicó que la formación perteneciente a la Flota Báltica incluye grandes buques de desembarco, corbetas, embarcaciones lanza misiles y antisubmarinos, dragaminas, lanchas y submarinos, que dejaron sus bases habituales para incorporarse a los ejercicios estratégicos.
El ente armado señaló que de acuerdo con los entrenamientos previstos como parte de las maniobras Occidente 2021, organizadas por Rusia y Belarús, los buques realizarán simulacros de defensa antisubmarina y aérea, y de apoyo ante zonas minadas.
También serán disparados cohetes y proyectiles de artillería contra supuestos objetivos marítimos y aéreos, indicó la agencia de noticias TASS.
Estas prácticas tienen lugar cada dos años y constituyen la etapa final del entrenamiento conjunto de las fuerzas armadas de los dos países en 2021.
Las acciones prácticas de Occidente 2021 tienen lugar desde este viernes y hasta el 16 de septiembre en nueve campos de entrenamiento ubicados en Rusia, en el mar Báltico, así como en cinco campos de entrenamiento de las fuerzas armadas de Belarús.
Según el Ministerio de Defensa rusa, en los ejercicios participarán cerca de 200 mil efectivos, alrededor de 80 aviones y helicópteros, hasta 760 unidades de equipo militar, incluidos 290 tanques, sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes y morteros, entre otros armamentos.
jcm/mml