‘Nace una estrella’, aseguró el diario The Guardian, mientras que Johnson celebró en ‘tuit’ la actuación de la adolescente de 18 años, fruto del matrimonio de un rumano y una china, y le aseguró que todo el Reino Unido la estará apoyando este sábado en el partido por el título.
Contra todo pronóstico precompetencia, Raducanu, número 150 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, dejó atrás a sus rivales en el exigente torneo estadounidense, y disputará la final frente a otra jovencita, la canadiense de apenas 19 años, Leylah Fernández.
Nunca pensé que llegaría tan pronto a la final de un Grand Slam, declaró la tenista a la emisora Radio 5 de la BBC, tras vencer en semifinales a la experimentada griega Maria Sakkari, número 18 del mundo.
Raducanu también sorprendió al conocer que será la primera británica en competir por el título de la categoría individual en este tipo de torneos élites desde que su compatriota Virginia Wade lo hizo en Wimbledon en 1977.
La nueva estrella del tenis británico y la canadiense Fernández también protagonizarán mañana en Nueva York la primera final de un Grand Slam entre menores de 20 años desde 1999, cuando Serena Williams (17) derrotó a Martina Hingis (18) en el Abierto estadounidense.
jcm/nm