Moon y su homólogo mongol, Ukhnaagiin Khurelsukh, firmaron una declaración conjunta sobre formas específicas de fortalecer la cooperación en varios sectores con miras al futuro, destacó este viernes la agencia de noticias Yonhap.
En los diálogos de una hora de duración, los líderes señalaron que las dos partes han desarrollado lazos amistosos en política, economía, cultura e intercambios entre personas desde que establecieron relaciones diplomáticas formales en 1990.
La oficina de Moon señaló que, en base de estos logros, los mandatarios acordaron elevar la relación bilateral a una asociación estratégica, pues desde el año 2011 Corea del Sur y Mongolia llevaron sus sus vínculos a nivel de asociación integral.
El gobernante surcoreano expresó la esperanza de que Seúl refuerce la cooperación sustantiva con Mongolia en la era posCovid-19, remarcando el gran potencial para la cooperación entre el país, una potencia industrial; y Mongolia, rica en recursos naturales.
Por su parte, el presidente mongol estuvo de acuerdo en que se puede crear sinergia incorporando la tecnología avanzada de Corea del Sur en la construcción de infraestructura ecológica y el desarrollo de recursos en su país.
mgt/gfa