Las expectativas giran, principalmente, en torno al fallo del panel evaluador de la sección principal Venecia 78, presidido por el realizador coreano Bong Joon-ho, el cual otorgará el León de Oro al mejor filme, el León de Plata al Gran Premio del Jurado y otro de igual metal a la mejor dirección.
Además, entregará la Coppa Volpi a la mejor interpretación, femenina y masculina, el Premio Especial del Jurado, así como el asignado al mejor guión y el Marcello Mastroianni a un joven actor o actriz emergente.
Aunque en esta ocasión ninguna de las 21 obras en competencia llega al cierre del evento en condición de favorita, la prensa especializada mantiene su atención en las que arribaron al festival con mayores posibilidades de triunfo.
Entre ellas, ‘Madres paralelas’, de Pedro Almodóvar, ‘The power of the dog’, de Jane Campion, ‘E stata la mano di Dio’, de Paolo Sorrentino y ‘The card counter’, de Paul Schrader.
Abundan también las conjeturas sobre las principales aspirantes a la Copa Volpi a la mejor actuación, entre quienes sobresalen Kristen Stewart por su interpretación de Lady Diana en ‘Spencer’, de Pablo Larraín, Olivia Colman por ‘The lost daugther’ y Anamaría Vartolemei por ‘L’evenement’.
Entre los hombres, sobresalen Benedict Cumberbatch, por ‘The power of the dog’, Oscar Isaac por ‘The card counter’ y Vincent Lindon, por ‘Un autre monde’, de Stépahane Brizé, entre otros.
msm/fgg