En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario recordó la fatídica fecha y lo que significó para el pueblo estadounidense.
‘Alzamos la voz en contra de todas las formas de agresión y violencia que afectan la vida y la Paz de los pueblos’, escribió el jefe de Estado en la microblogging.
Hace dos décadas el mundo amaneció con la noticia del derribo de las conocidas Torres Gemelas, tras estrellarse dos aviones contra ellas, así como en el Pentágono, el Condado de Arlington y una cuarta aeronave que cayó en un campo.
Considerado como el más mortífero acto terrorista jamás cometido en esa nación norteña, el ataque dejó al menos tres mil personas desaparecidas y miles de muertos.
El hecho que fue atribuido a la organización terrorista Al Qaeda, autoría cuestionada por expertos y analistas, sirvió de argumento para desencadenar una guerra de alcance global, emprendida por la administración del expresidente George W. Bush.
Tras los ataques la Casa Blanca ordenó la invasión a Afganistán dos meses después, desencadenó una cruzada contra varias naciones árabes como Iraq, Libia, Siria e intensificó sus acciones punitivas contra Cuba, la República Popular Democrática de Corea, Irán, Rusia y Venezuela.
rgh/ycv