El comunicado emitido por el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento señala que todas las películas producidas bajo su sello y programadas para los próximos meses, verán la luz en la gran pantalla, antes de estar disponibles en la plataforma de streaming Disney +.
La decisión fue acogida con beneplácito por los circuitos fílmicos de Estados Unidos, luego de una ardua polémica por el lanzamiento virtual de las cintas Viuda Negra, Jungle Cruise y Cruella, con las cuales pretendían reactivar el sector tras las pérdidas económicas ocasionadas por la pandemia de la Covid-19.
Como alternativa para mantener la vitalidad del séptimo arte, diversas productoras como la propia Disney, Warner Bros y HBO Max, optaron por estrenar al mismo tiempo (presencial y digital) una serie de superproducciones, que despojaron a las salas de cine de una parte considerable de sus ingresos.
Para los próximos meses el calendario anuncia el estreno el filme de animación Encanto, ambientado en Colombia y dirigido por Byron Howard y Jared Bush, con guion de Charise Castro y composición musical en español e inglés de Lin-Manuel Miranda.
De igual forma, disfrutarán de un período de exclusividad en salas de 45 días, las cintas El último duelo, de Ridley Scott, Eternals, de Marvel Studios y West Side Story, de Steven Spielberg.
mem/lbl/cvl