Los ejercicios son organizados por las Fuerzas Armadas de Rusia y Belarús, pero esta vez participan también contingentes de Armenia, Belarús, India, Kazajstán, Kirguistán y Mongolia, indicó el servicio de prensa del Kremlin, sede de la Presidencia.
El comunicado señaló que para este lunes está prevista la etapa principal del entrenamiento con acciones conjuntas para repeler la ofensiva del enemigo, realizar maniobras de defensa, ataques con fuego concentrado y derrotar a las fuerzas insurgentes enemigas.
Occidente 2021 comenzó el pasado 10 de septiembre y se extenderá hasta el día 16 en diferentes campos de prácticas en Belarús y Rusia con la asistencia de unos 200 mil efectivos, más de 80 aviones y helicópteros y cerca de 760 unidades de equipos militares.
Las prácticas tienen lugar en medio del empeoramiento del contexto internacional, las denuncias de Moscú y Minsk sobre el acercamiento de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a sus fronteras y el peligro que representa un posible desbordamiento del conflicto afgano fuera de los límites de ese país centroasiático.
Rusia y Belarús han reiterado el carácter defensivo de las maniobras.
jcm/mml