El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Nestor Reverol, denunció que este nuevo ataque es parte del plan de sabotaje permanente y de la guerra multiforme contra el pueblo venezolano.
El hecho se produjo la víspera en la subestación Aragua, ubicada en Santa Cruz, municipio Lamas del estado Aragua, específicamente a un autotransformador de 230/115 KVA, lo cual provocó una explosión.
Según reportó Reverol, el fallo ocasionó fluctuaciones en el sistema interconectado y afectó la generación, lo cual ocasionó pérdida de carga en varios estados del país.
Desde el Centro Nacional de Despacho, se dirigen todas las operaciones para recuperar la carga, la cual se repuso ya en la mayor parte de la región Capital, se encuentran en proceso de recuperación los estados de Zulia, Mérida, Táchira y Falcón, afectados de manera parcial, señaló el vicepresidente.
En Aragua hay una pérdida de 75 megavatios y se están evaluando los daños de la subestación, mientras la fuerza trabajadora realiza todos los arreglos necesarios para poner en funcionamiento, de manera rápida, la instalación dañada, subrayó el alto funcionario.
En los últimos años, los ataques al SEN se convirtieron en una de las estrategias esenciales para crear descontento entre la población y desestabilizar al país.
rgh/ycv