El político ruso señaló que Moscú estima que no forma parte de los problemas de la guerra y la paz en esa región del sureste ucraniano. ‘Nada ha cambiado aquí, lo hemos repetido muchas veces a diferentes niveles’, puntualizó, según la agencia de noticias TASS.
Aclaró que, sobre el tema, Rusia puede discutir con Kiev solo sobre la base de la implementación de las disposiciones incluidas en los acuerdos de Minsk.
La víspera, el portavoz del presidente de Ucrania, Serguéi Nikíforov, dijo que Zelensky está dispuesto a reunirse con Putin en cualquier momento para discutir sobre los territorios que su Gobierno no controla.
En abril, el mandatario ucraniano señaló su interés de reunirse con su par ruso para abordar la situación en el este de Ucrania, a lo que Putin respondió que para tratar esos temas, debería reunirse con los líderes de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
No obstante, el jefe de Estado ruso manifestó su disposición de recibir a Zelensky en Moscú, en cualquier momento, para tratar sobre las relaciones bilaterales.
Peskov advirtió además que la hipotética posibilidad del encuentro se torna imposible si Kiev planea plantear en las negociaciones la cuestión de la pertenencia de Crimea.
mem/mml