Los dirigidos por el entrenador holandés Ronald Koeman llegan al encuentro con la noticia de que el delantero danés Martin Braitwhite estará al menos tres meses de baja a causa de una lesión femoropatelar en la rodilla izquierda.
Por su parte, el Bayern, que marcha segundo en la Liga alemana con 10 puntos por 12 el Wolsfburgo, arriba al duelo con Serge Gnabry y Kinsley Coman con problemas físicos, situación que pudiera dar entrada al talento Jamal Musiala, de 18 años, en el importante duelo.
El técnico del Barcelona compareció en rueda de prensa previa al encuentro y manifestó sus intenciones de ‘tener el balón y sacarlo de atrás sin perderlo con espacio detrás de la defensa’, con el objetivo de manejar el duelo y que sus rivales tengan pocas opciones de ataque.
Entretanto, Julian Naggelsman hizo énfasis en la motivación de sus pupilos: ‘Vamos a un estadio y a una ciudad maravillosa, hay pocos campos en el mundo en los que se genere una atmósfera como la del Camp Nou, pero eso no es un problema para mis jugadores, todos quieren jugar en un estadio así, desde los veteranos como Neuer hasta los más jóvenes como Musiala’.
El joven estratega confirmó que el delantero polaco Robert Lewandowsky está recuperado y que prepararon el choque por si el Barcelona decide volver a jugar con tres defensores centrales, en lugar de una línea de cuatro.
Ambos conjuntos comparten el grupo D en la principal competición de fútbol a nivel de clubes y además militan en el Dinamo de Kiev, en Ucrania, y el Benfica de Portugal.
npg/arp