Aunque no especificó a partir de cuando comenzará el proceso, adelantó que los primeros en recibir el biológico serían el personal de salud, sector con el cual abrió la campaña a finales de enero pasado.
Según advirtió, esas dosis de refuerzo estarían disponibles hasta finales de este año, mientras las autoridades continúan la vacunación a personas rezagadas.
Al respecto, la titular confirmó que cuentan con productos suficientes de tipo Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y la monodosis CanSino.
La campaña de vacunación antiCovid-19 comenzó en Ecuador en enero, con múltiples problemas, y tras modificaciones realizadas por el nuevo gobierno, desde finales de mayo último, logró acelerar las inoculaciones en todo el territorio nacional.
Datos oficiales indican que hasta la fecha, más de 10 millones 700 mil personas completaron el esquema de inmunización, mientras una cifra superior a los 11,5 millones ya recibieron la primera dosis.
Actualmente, el país está enfrascado en impactar a adolescentes de 12 a 15 años, en un esfuerzo conjunto entre los Ministerios de Salud Pública y Educación, que debe beneficiar a más de un millón de personas.
Ese grupo etario tendrá acceso a una sola inoculación de Pfizer y una segunda en los próximos seis meses.
Las autoridades sostienen que la campaña realizada en todo el territorio nacional ha permitido disminuir el índice de contagios diarios por Covid-19, así como la ocupación hospitalaria, particularmmente en salas de cuidados intensivos.
mv/scm