Según informó el cuerpo policial en su cuenta de Twitter, los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 19 y 33 años, fueron puestos bajo custodia en virtud de la ley contra el terrorismo.
Con estos arrestos culminan dos años de detallada investigación de la muerte de Lyra y de los hechos que la antecedieron, afirmó el superintendente Jason Murphy, quien agradeció a la comunidad por su cooperación.
McKee, de 29 años, fue recibió un disparo en la cabeza cuando presenciaba un enfrentamiento entre presuntos disidentes republicanos y las fuerzas del orden en un barrio católico de Londonderry el 18 de abril de 2019.
Tras la tragedia, la organización New IRA, que se desgajó del ahora extinto Ejército Republicano Irlandés, admitió ser responsable de la muerte de la periodista y ofreció sus condolencias a los familiares de la víctima.
En febrero de 2020, la Policía norirlandesa acusó a un hombre de 53 años del asesinato de McKee, y cinco meses después presentó cargos por infracción de la ley de armas de fuego contra otro individuo.
mem/nm/gdc