Esa medida administrativa permitirá indemnizar a todos los damnificados que se vieron afectados por los daños causados, mientras 750 bomberos siguen movilizados para ayudar en el territorio, informó el portavoz del ejecutivo, Gabriel Attal, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
A su vez el gobierno provincial anunció que un hombre de 65 años desaparecido desde el martes fue encontrado sano y salvo por los gendarmes.
La provincia de Gard y otras seis colindantes permanecen hoy bajo alerta naranja, pues el riesgo de inundaciones persiste, así como tormentas eléctricas, lluvias, granizo y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en todo el suroeste francés.
Varias carreteras secundarias permanecen cerradas al tráfico y las autoridades recomendaron no viajar debido a que persiste el temporal, que se desplazó también hasta el Macizo Central, y se prevé que en las próximas horas las lluvias se amplíen hacia el suroeste del país. El servicio meteorológico anunció para esta zona precipitaciones de 40 a 100 milímetros, lo que equivale a entre 15 y 30 días de lluvias.
mem/acm/gdc